Por Gustavo Simpson
Votaré por la Jiles no porque sea rica. Hace tanto tiempo que no la veo que ya no sé si seguirá tan linda y rica como en aquellos años. Y, como jamás veo la tele, tampoco he tenido la fortuna de verla en los programes culturales de farándula.
Votaré por la Jiles no porque sea buena gente y solidaria. Todavía recuerdo un pantalón topísimo que me regaló cuando yo tenía un solo par de "yines".
Votaré por la Jiles no porque sea simpática. Seguramente ella sabe -y mejor que yo- que jamás ganará el Premio Nóbel de Simpatía y que tampoco la habrían llamado para interpretar a la miss que encarnó tan apropiadamente la mijita rica de la Sandra Bullock.
Votaré por la Jiles no porque sea de izquierda izquierda y "socialista" como el Compañero Allende. Ella sabe tan bien como yo las diferencias ideológicas que nos separan.
Votaré por la Jiles no porque no tenga pelos en la lengua. Si fuera por pelados, votaría por otros que tienen menos pelos en todas partes.
Votaré por la Jiles no porque crea que en su eventual gobierno no se pudieran meter las manos. Estoy casi convencido que para ser un buen chileno (o sea, reconocido por "bueno" por los demás) hay que ser fresco de raja, apitutado, corrupto y mentiroso.
No votaré por la Jiles porque nombrará ministros a los capaces sin hacerle caso a las listas de iluminados ni elegidos. Ni siquiera le voy a contar que saqué más de 800 puntos en la prueba antes que la rebautizaran como PSU. (No vaya a ser cosa que me ministeree).
No votaré por la Jiles porque sea mi amiga o me caiga bien.
Votaré por la Jiles, aunque no sea candidata, porque estoy cansado de tanto perreo, mala leche y descalificaciones de los compañeros que alguna vez fueron nuestros aliados e incluso nuestros dirigentes. Porque estoy cansado de los socialistas "a ratos", de los comunistas a ratos, de los izquierdistas a ratos y de los consecuentes a ratos.
Votaré por la Jiles porque así como están las cosas, mientras no haya una Constitución Democrática, seguiré creyendo que cualquier "Jil" que nos gobierne, será la misma cosa, pero con distintas moscas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario