Escribe: Carlos Hernandez Ossandon
El día 2 de octubre se realizó en el centro cívico de San Pedro de Atacama una manifestación de carácter histórica. Tanto por la cantidad de personas como por el carácter unitario de la jornada.
Un amplio espectro de organizaciones participó en la creación y desarrollo de esta manifestación. Si bien es cierto, no es la primera vez que atacameños y no atacameños se reúnen en aras de un bien común. Eso si, es la primera vez que tal evento consigue ser tan masivo.
Estamos aprendiendo una gran lección de participación y unidad. Una lección que nos ha dado la propia “Patahoiri” que en mi lengua nativa es nuestra Madre Tierra. El Tatio mismo nos esta enseñando que quienes habitan la tierra son los llamados a defenderla. Unidos derrotaremos a quienes intentan lastimarla y hacerla sangrar.
Hemos ganado una primera batalla. No debemos descansar. La empresa Geotérmica del Norte se debe retirar no indefinidamente sino definitivamente. El Estado debe hacerse responsable del daño ecológico y moral infringido al pueblo Lican Antay. Es urgente cerrar la herida en los Geysers del Tatio, Tierra Ancestral y Sagrada del pueblo Atacameño.
Un Gran Abrazo Hermanos Atacameños y no Atacameños.
“Viva la Patahoiri”
Carlos Hernández Ossandon
Dirigente Atacameño
martes, 6 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario