EDITORIAL
Escribe: Cecilia Pineda Guerrero
Celebro el accionar unitario de las distintas organizaciones que luchan por la Defensa de los Geysers del Tatio, incluso la participación del Municipio y su alcaldesa Sandra Berna Martínez. Aun cuando me resulte paradójico y hasta contradictorio el Discurso y la Acción.
Pues cuando la problemática del Tatio se convierte en un tema nacional se suman a su defensa actores que hasta ahora estaban callados o en el mejor de los casos no se habían notado.
A pesar de ello, en el fondo de mi corazón, espero que en el futuro estos nuevos actores me demuestren que estoy equivocada, y sigan luchando en primera línea por la defensa de la naturaleza y por los intereses de su comunidad.
Del mismo modo aplaudo a las organizaciones atacameñas que desde siempre han tenido una postura consecuente y sus actos así lo demuestran. Las cuales deben hacerse asesorar por abogados competentes que estén tras las organizaciones y no al revés.
Los no atacameños que habitamos en este desierto, debemos sumarnos y hacer nuestra las luchas por la defensa de esta tierra, que es también nuestro hogar. Sin olvidar que debemos hacerlo con humildad y tras nuestros hermanos LicanAntay, quienes en todo momento deben ser las voces protagónicas.
Abrazos Inmensos
Marrichi- Hueu
Cecilia Pineda Guerrero
Profesor de Historia
Directora General
www.yatiri.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario