domingo, 25 de enero de 2009

Presunta Estafa?

DECLARACIÓN PUBLICA

“Mi gestión por estos largos 16 años se ha destacado por su transparencia y por la alta eficiencia en la gestión municipal, por ello y por la lealtad a los vecinos de la comuna y en pos de la limpieza total de mi trabajo municipal, presenté a la fiscalía local de Calama denuncia POR FRAUDE AL FISCO Y ESTAFA en contra quienes resulten responsables de los hechos materia de la denuncia en el proyecto denominado “Construcción piscina techada gimnasio de San Pedro de Atacama”.

Esta obra tiene un costo total de 612 millones de pesos aproximados y se calcula que el monto de lo defraudado ascendería a un 30 por ciento del total.

Es así como, Sandra Berna Martínez realizó esta denuncia contra la empresa contratista responsable de la obra y de quienes resulten involucrados en el tema. Al respecto manifestó “no puedo guardar silencio ante esta situación que catalogo como “inaceptable” que nos perjudica a todos, tanto a este municipio como a todos los trabajadores de la empresa que hace un tiempo, no gozan del pago efectivo de sus remuneraciones, no obstante que la empresa recibió sumas que excedían largamente lo que fue ejecutado por la empresa, es decir,“estamos hablando de obras que no están ejecutadas y fueron pagadas por el municipio”.

“Doy la cara, como siempre lo hecho, aquí estoy, los tribunales de justicia investigarán las responsabilidades penales de los involucrados.”

Informó que “hoy este municipio efectuó el cobro de las boletas de garantías y retenciones del contrato, “con este hecho respaldamos que la obra concluya en términos de tiempo y calidad”, expresó la Alcaldesa.

“De acuerdo a una investigación interna efectuada por el departamento de obras municipales, DOM, se realizó un completo estudio sobre estados de pago, recepción de obras y derechamente estas no coinciden, es por ello que al detectarlo, se hizo la demanda por estafa”, prosiguió.

Se suma la lamentable situación de los trabajadores de esta empresa que hace dos meses no reciben sus salarios. “Estoy muy interesada como alcaldesa y como trabajadora que se resuelva a la brevedad el pago de sueldos de los trabajadores. Asimismo me pongo a disposición de la justicia con todos los antecedentes en la mesa, para esclarecer en transparencia lo acaecido con la lamentable estafa sufrida por este municipio como por los trabajadores de la empresa”, concluyó Sandra Berna Martínez.

Se informó, en sesión ordinaria al nuevo concejo municipal sobre la situación, quienes de esta manera toman conocimiento apoyando el procedimiento legal que ha realizado el municipio frente a dicha estafa.

De esta manera, la primera autoridad de la comuna resolvió INFORMAR a LA COMUNIDAD Y MEDIOS DE COMUNICACION frente a los hechos que configurarían EL DELITO FRAUDE AL FISCO presunta estafa que se cometiera en el proyecto “Construcción piscina techada gimnasio de San Pedro de Atacama”.

No hay comentarios: