sábado, 10 de enero de 2009

Pintura Extranjera: Colección MNBA

Invitación
Museo Nacional de Bellas Artes






Con 60 obras de España, Francia, Holanda e Italia se inaugurará este 27 de enero la exposición de la selección de la Colección de Pintura Extranjera en la Sala Matta del Museo Nacional de Bellas Artes. La muestra estará en exhibición hasta el 1 de marzo.

El Museo Nacional de Bellas Artes presentará durante este verano una selección de las obras más representativas de sus Colecciones de Pintura francesa, española, italiana y holandesa.

Entre las temáticas de las obras que incluirá la muestra están el paisaje, el retrato y el desnudo, además de obras de carácter mitológico y alegórico.

Las cuatro colecciones han sido investigadas y certificadas por especialistas internacionales, siendo la colección de pintura y dibujo italiano la última en ser pesquisada durante el pasado 2007.
Parte de las obras que se exhibirán llegaron directamente donadas desde Europa para la inauguración del Museo Nacional de Bellas Artes en el marco de las celebraciones del Centenario en 1910, siendo la más antigua de las obras “Tablas de Anunciación” del español Joan Reixach la cual data del siglo XIV.

Entre las 16 obras seleccionadas de la colección de pintura española destacan la ya mencionada “Tablas de Anunciación” de Joan Reixach, “Virgen con el niño” de Bartolomé Esteban Murillo y dos retratos de gran formato de Joaquín Sorolla y Bastías.

De la colección de pintura italiana se seleccionaron 18 obras de autores connotados como Stefano Tofanelli, Alessandro Varotari, Eliseo Visconti y Vicenio Irolli, mientras que de los 18 autores franceses que se exhibirán sobresalen Camille Corot, Charles Chaplin y Charles Daubigny.

Finalmente, la colección holandesa estará representada por 8 cuadros entre los que se distinguen “Baco y Venus” de Jacob Jordaen y “El Molino” de Meindert Hobbema.





27 de enero de 2009 - 1 de marzo de 2009
Museo Nacional de Bellas Artes, Sala Matta
Parque Forestal s/n.
Visite:

No hay comentarios: