martes, 1 de diciembre de 2009

Beca de estudios de cine en Francia

Desde 1989, la Embajada de Francia en Chile, el Ministerio de Relaciones Exteriores francés y La FEMIS (alta Escuela de Cine francesa), proponen conjuntamente cada año, una actividad denominada " La Universidad de verano" a 12 estudiantes en cine o jóvenes profesionales del cine, provenientes de África, América Latina, Asia, Europa Central y Oriental (fuera de la Unión Europea) y Oriente Medio, deseosos de beneficiar de la enseñanza y las instalaciones pedagógicas disponibles en La Fémis.

Nuestra Embajada ofrece para esta universidad de verano una beca de estudio de 2 meses a un estudiante de cine chileno. La única condición sin equanon es que tiene que hablar francés.

El programa de la " Universidad de verano " se extiende durante 9 semanas, a razón de 5 días de cursos intensivos por semana. Al cabo de estos, cada estudiante realiza una película documental de una duración aproximada de 12 minutos en video DV.

En el sitio web que sigue encontrará una presentación detallada del programa de la universidad de verano de la FEMIS : http://www.lafemis.fr/index.php?rub=4&srub=23


La Universidad de verano es una oportunidad para descubrir el cine francés . Varios estudiantes de distintos países, selecccionados primero en La Universidad de Verano, lograron después de esta experiencia pasar el concurso internacional de admisión a La Fémis, entre otros dos chilenos.

Es una formación que está dirigida particularmente a los estudiantes de segundo o tercer año de su Establecimiento, que tengan menos de 27 años y que entiendan y hablen correctamente el idioma francés , condición obligatoria para postular a esta formación. La Universidad de Verano tendrá lugar en París del 1° de junio al 30 de julio de 2010 .

De antemano gracias por su respuesta y su ayuda, sin otro particular le saluda muy atentamente,

Maria Cecilia Gonzalez
Encargada de la cooperación audiovisual
Embajada de Francia
Francisco Noguera 176
Providencia
Tel: (56-2) 470 80 63
Mail : cecilia.gonzalez@diplomatie.gouv.fr


Sarah Arcache
Asistente de cooperación audiovisual
Tel: (56-2) 470 80 61
Mail: sarah.arcache@diplomatie.gouv.fr

No hay comentarios: