martes, 18 de noviembre de 2008

CARTA ABIERTA DE LILIANA QUINTANA BRICEÑO, ACOSADA, LABORAL Y SEXUALMENTE EN SU TRABAJO


Hace rato que esta pasando la cuenta




Hace rato que esta pasando la cuenta. Vivo a 1.400 Km. de distancia, en el Trópico de Capricornio (suena mejor que Antofagasta). Trabajo en un Servicio Publico cuyo Director Nacional es DC, el problema es que existen muchas regionales, en especial ésta que está siendo dirigida como un verdadero FEUDO, existe mucha injusticia y muchos funcionarios acosados y estresados, deprimidos por ello y las posibles soluciones son sólo parches que se dilatan en el tiempo con grupos de personas que viajan bastante seguido a Valpo. Para solucionar el clima laboral de nuestro Servicio y que en MESES mas harán una encuesta para estudiar y analizar como se puede solucionar el clima laboral, parece un chiste, es para pensar que se dilata por las próximas elecciones. Soy una de ellas. Trabaje por el Partido y conozco gentes buenas en él; pero otras demasiado oportunistas. Estudie Historia y Geografía en la U. de Chile, la misma que la dictadura desintegró, peligrosa era, había que instalar esta cruel Sociedad de Mercado, modelos importados que nos ha transformado en una Sociedad alienada. Aceptamos y dice un sabio dicho "cada cual tiene lo que merece". Fui y he sido tratada muchas veces como una soñadora e idealista..."las cosas están y son así Liliana, no las puedes cambiar" o "ya estás vieja para ser una hippie idealista”, incluso por mis propios compañeros de la U con las que luchamos codo a codo por un país sin violencia, justo y solidario....sola tal vez no lo logre; pero seguiré intentándolo, nos quejamos de nuestros jóvenes; pero que les estamos entregando: COBARDÌA, CONFORMISMO, A SER CORDEROS, MANO DE OBRA BARATA...VALORES???????...POR FAVOR! Los adultos somos unos caradura, ¿que esperamos? si nada hacemos...quiero un mundo mejor, más justo, más solidario para mis nietos, lo merecen y también gentes, como yo, que trabajamos en forma conciente para obtener la remuneración que, en definitiva, nos paga el Pueblo.Uf!. Es agotador, soy una mujer positiva y creo en los cambios sin violencia ni agresión, ni ABUSO; ES MÀS EL TEMA DE NUESTRA MEMORIA PARA TITULARNOS EL AÑO 81 FUE “ES POSIBLE LA NO VIOLENCIA COMO METODO DE CAMBIO, BASADOS EN MAHATMA GANDHI Y MARTIN LUTHER KING, con un buen hombre, DC él es Patricio Osiadacz (relegado en un Convento, al que yo viajaba continuamente con un embarazo de 8 meses, varias horas), me hago responsable de cada palabra que digo, he recurrido a la Presidencia y mis correos fueron por fin (pensé en ese momento) escuchados, pero fue tan sólo una ilusión, claro vinieron a ser acto de presencia (parece un chiste; pero les aseguro que no lo es). Me duele escuchar a muchos de mis colegas que tienen familias; por tanto son muchas personas que creen que Piñera es la solución y no les quepa duda que si no hay soluciones rápidas votarán por él, no logran ver que hoy si bien es cierto existe corrupción...con él en el Poder se institucionalizará, y por unos pelotudos las personas olvidan hartas cosas buenas que se han logrado: EL AUGE, LA REFORMA PROCESAL; LA REFORMA PREVISIONAL, CHILECOMPRA, SISTEMAS INFORMATICOS EN SERVICIO COMO EL NUESTRO QUE SON UNA MARAVILLA, por ej. que aún les falta, (Y TAL VEZ NO ESTÀN MANEJADOS POR LAS PERSONAS MÀS IDONEAS) por cierto; pero el camino va por ahí.Nuestro Subdirector de "RECURSOS HUMANOS” (el responsable de velar porque todos tengamos un trato justo y la parte Administrativa funcione bien de muchas Regionales de un Servicio que pertenece al Departamento del Tesoro de nuestro largo paìs) vino acompañado de una sicóloga a "analizar" nuestro grave problema...su visita fue un verdadero montaje para y por cumplir...UN BUEN PASEO POR EL NORTE GRANDE. Una verdadera burla….Bueno, que también la Dictadura le robó su juventud, por lo tanto debe ser por ello que está demasiado preocupado y ocupado de planear una buena estrategia, desperdiciando muchas horas de de trabajo, para ganar o “jugar” en la guerra de pandillas en Facebook (LABOR MUY PRODUCTIVA PARA EL PUEBLO) (hasta el Restaurante tiene ya) y no me cabe duda que el País, la Presidenta, la Concertación, la DC y muchos de mis colegas le agradecerían que toda esa energía la ocupase en cumplir con seriedad la función para la que fue contratado en tan alto cargo. EFICACIA Y EFICIENCIA...QUE TÈRMINOS MÀS MANOSEADOS.Somos una Regional que se ha destacado, pues hay buenos funcionarios (evidentemente no todos); pero más de los que se puede pensar. Hay que actuar ya, parar de verdad esto. No merecemos ser tratados como escoria. Hay traslados de sección (necesidades del Servicio, se argumentan para disfrazar las represalias por exigir un trato justo y digno (de personas muy capaces) y castigos diversos para los que se atreven a alzar la voz, lo que provoca retrasos; pues las personas deben empezar nuevamente a familiarizarse con otras labores ¿eficacia, eficiencia?. Malgasto del dinero de todos los chilenos.Me hago responsable de todo lo que he dicho. Soy una buena funcionaria (Profesora de Estado en Historia y Geografía y Educación Cìvica e Ing. (E) en Comercio Internacional) a CONTRATA , con una familia que mantener y una madre de 86 años que se dializa y como mi contrato depende cada año del Director Regional, debí esperar 8 años para tener un historial dentro del Servicio (del que estoy muy agradecida, pues tengo un buen trabajo que me permite mantener mi hogar en forma digna y por ello me esfuerzo para merecer estar en él) una hoja de vida que cada semestre-al menos- obtengo una anotación de mérito, bien calificada, felicitada de Valpo. por auto capacitarme en los nuevos y por cierto buenos Sistemas Informáticos (Creo que el Subdirector Informático no debe tener “trancas”, ya que él y su gente cumplen una buena labor) que me permitiera hablar sin riesgo de perder mi pega, (mujer, en un lugar bastante machista, separada, contratada con un buen grado por mis 9 años de estudios, atractiva e inteligente, (no lo tomen como una pedantería, por favor, es necesario mencionarlo) debía demostrar el triple que mi contratación fue por méritos y no por acostarme con fulano de tal o por ser una chica plástica (como dice Rubén Blades; lamento la crudeza; pero es así) Mis datos están acá, en Facebook; que, por cierto creo que en este mundo individualista (como diría Mafalda: y enfermo ¡párenlo que me quiero bajar!) es un buen lugar para trabajar en red, pero en cosas positivas. Es urgente resolver ahora, ya…para ayer, en verdad, no es posible que tantos funcionarios Públicos y autoridades en los tres Poderes del Estado no cumplan con responsabilidad su labor, no están haciendo ningún favor. ES CUMPLIR CON LAS TAREAS PARA LAS QUE SE LES CONTRATO y algunos con sueldos millonarios.


¡¡¡¡¡BASTA YA

No hay comentarios: