miércoles, 18 de julio de 2007

ROSTROS DE SAN PEDRO DE ATACAMA


Verduras fresquitas

El es nuestro fiel y admirado “señor de las frutas y verduras” descendiente de un linaje atávico y ancestral de diestros repartidores. The lord of vegetals causa sensación cuando se le ve acercarse, pues todos corren al encuentro de las mas frescas frutas y verduras, es también amigo de los niños y siempre da yapa.



Las vueltas de la vida en SPA

Bueno ella es la Sra. Carreta, ilustre y conocido artesano que luego de un viaje por Arica e Iquique regresó a San Pedro de Atacama con una preciosa familia. Así que, cuenta la leyenda, que ahora Carreta esta afanado en su taller de orfebrería produciendo para mantener a su prole, mientras su Sra. Sale a Caracoles a vender la producción familiar, porque hay que decir también que la ilustre dama tiene sus dotes de orfebre. Para quienes hemos conocido a Carreta y sus magníficas hazañas no deja de sorprendernos una vez más. Desde su primera producción de “los aros feos” a los sofisticados trabajos en cobre, bronce y plata que ahora exhiben en Caracoles. Desde sus andanzas en las filas hasta sus correrías por el inframundo sanpedrino. Hoy lo tenemos como padre de familia y genial orfebre digno representante del genero humano, humano que érra y aprende y que a todas luces evoluciona para hacernos sentir orgullosos de compartir la especie con él.



Tienda del pueblo

Almacén y tienda de abarrotes Solcor atendido por sus propios dueños al más puro estilo atacameño, si entra allí vaya con la mente abierta y una sonrisa a prueba de todo, se sorprenderá con la vieja balanza y los productos apilados como en los almacenes del Chile de los cincuenta, cuando la migración campo ciudad teñía de matices cualquier espacio, así pues nacían estos hijos mestizos rurales urbanos, que al igual que en nuestro emblemático Solcor fundían en humano crisol la modernidad y antiguos orígenes.

No hay comentarios: