lunes, 27 de julio de 2009

BASES PARA EL EVENTO “LOS 10 MÁS VOTADOS DE LA CUECA”


A.- INFORMACIÓN

El Círculo de Cueca “Urbana-Porteña” Quinta Región, desarrollando una inquietud a nivel nacional con respecto a medir la popularidad de los grupos que cultivan la Cueca Urbana, ha realizado a través de Internet un llamado a los cuequeros del país, para elegir a los 10 Grupos que obtengan la mayor cantidad de preferencias dentro de los amantes de nuestro baile nacional.

Esta iniciativa ha tenido una amplia acogida a lo largo de todo el país, despertando un gran entusiasmo, tanto entre los grupos, como entre los eventuales electores adeptos a cada uno de ellos.

Por esta razón, el Círculo de Cueca Urbana-Porteña, tiene proyectado de aquí a fin de año o a principios del próximo, y con motivo del Bicentenario de la Patria, efectuar un evento masivo en la ciudad de Valparaíso o en otra ciudad de la Quinta Región, invitando a los 10 Grupos que resulten con la mayor votación en esta encuesta nacional.

Al respecto y como apoyo a este proyecto, se han inscrito un total de 45 Grupos desde Arica a Punta Arenas, los cuales se detallan a continuación :

1 3X7=21
2 ALMA BOHEMIA
3 ALMA BRAVA
4 ALTAMAR
5 ANTAMAYU
6 ARAUCANAS DE TEMUCO
7 ARREBOL DEL HORIZONTE
8 BRAMADOR
9 BRISA PORTEÑA
10 CANTARES DEL ALMA
11 CANTEROS DE PEÑAFLOR
12 CHICHA FRESCA
13 CHOREROS DEL PUERTO
14 DE LA BARRIADA
15 FARO PUNTA ANGELES
16 GRUPO PROMESA
17 GUACHACAS DEL SON
18 LA COLOR
19 LAS JOYAS DEL PACIFICO
20 LAS NIÑAS
21 LAS TORCAZAS
22 LOCURA URBANA
23 LOS BARBAROS DE YERBAS BUENAS
24 LOS CABALLEROS DE LA CUECA
25 LOS DE LA ORILLA
26 LOS DE LA QUINTA
27 LOS DUEÑOS DEL BARON
28 LOS EGRESADO'S
29 LOS FLACOS DE MEIPILLA
30 LOS GALANES DE LA CUECA
31 LOS ROTOS CHILENOS
32 LOS SEMENTALES
33 MARPARAISO
34 PARRANDA
35 PERLAS DEL BIO-BIO
36 PORFIADOS DE LA CUECA
37 PREGONEROS DEL PUERTO
38 SANTOS BRAVOS
39 SAVIA PORTEÑA
40 SINCOPA
41 SOL URBANO
42 TORRENTE URBANO
43 TRADICION URBANA DE CURICO
44 TROVADORES PORTEÑOS
45 VIVIANA MORALES



B.- SISTEMA DE VOTACIÓN

1.- La votación se llevará a efecto en Tres Etapas, seleccionando en la Primera Etapa a 20 Grupos, para volver a efectuar otra votación donde se seleccionará a 15, para terminar eligiendo por último a los 10 Grupos más votados.

2.- La votación se efectuará por Internet, a través de: www.facebook.com , dirigiéndose a la página creada para este efecto y llamada “Diez Más Votados” ( Pincha aquí ), donde los interesados deberán solicitar “amistad”, como una manera de inscribirse como votantes.

3.- En esta página “Diez Más Votados”, cada elector deberá elegir e indicar “10 GRUPOS” dentro de sus preferencias, sin importar el orden. (Se eliminará el voto que no seleccione los 10 grupos requeridos).

4.- Sólo se podrá votar sobre los grupos inscritos y mencionados anteriormente.

5.- Sólo se aceptará como votantes a personas naturales, que indiquen nombre y apellido, por lo tanto no podrán votar Agrupaciones, Conjuntos, Entidades ni Instituciones que hayan creado una página facebook.

6.- Cada votante sólo votará una vez por etapa. Se llevará un registro computacional para verificar el cumplimiento de esta norma.

7.- La primera etapa se llevará a efecto entre el 28 de Julio y el 11de Agosto de 2009; al término de esta etapa y dentro de los 10 días siguientes, se darán a conocer los 20 Grupos primeramente seleccionados.

8.- Las fechas de la Segunda y Tercera Etapas se informarán en su oportunidad.
Al término de la Tercera Etapa y dentro de los 7 días siguientes, se darán a conocer los 10 Grupos finalmente seleccionados.

9.- La Organización irá dando esporádicamente información sobre el avance de la votación.

Como Información para los Grupos, éstos no deben exceder de 6 personas.


AGRADECIENDO EL APOYO POPULAR A ESTA INICIATIVA, EL CÍRCULO DE CUECA URBANA-PORTEÑA- QUINTA REGIÓN, ESPERA PODER LLEGAR A BUEN TÉRMINO CON ESTE PROYECTO, PARA CELEBRAR Y MARCAR LA PRESENCIA QUE MERECE NUESTRA CUECA CHILENA, EN EL MARCO DE LAS CELEBRACIONES DEL BICENTENARIO NACIONAL.

www.yatiri.blogspot.com


No hay comentarios: