lunes, 25 de agosto de 2008

Columna de Opinión


Escribe: Carlos Hernandez Ossandon
Candidato a Alcalde de la Comuna de
San Pedro de Atacama

Carlos Hernandez Ossandon- Pago a la Tierra y a sus Ancestros


A los vecinos amigos y ciudadanos de nuestra hermosa Comuna de San Pedro de Atacama, con respeto hacia Uds. pero con mucha molestìa a la incapacidad de reacciòn del equipo que debe velar por el abastecimiento de agua para la comuna, en emergencia.

Si bien es cierto existe un comitè de agua potable rural, que tiene por misiòn distribuir generar y cobrar por este vital elemento a los vecinos de San Pedro de Atacama, no es menos cierta la realidad de la precariedad organizacional de este tipo de empresa, màs aun tratàndose del agua como bien bàsico.

Debemos recordar, hace cuanto tiempo se escucha en la comuna el problema del AGUA y la LUZ dos bienes de primera NECESIDAD, entonces si hace ya casi VEINTE AÑOS se nos prometen soluciones que nunca llegan, se traiciona la fè publica y se dañan las confianzas.

No es posible que dos bienes basicos e imprescindibles tengan como sustento organizaciones tan precarias, màs aùn se ponga en riesgo la inversiòn que este equipamiento e infraestructura demanda en este tipo de proyecto.

Preguntemonos, ¿cual es la capacidad de REACCION? del equipo encargado de la emergencia, ademàs que irresponsabilidad que siempre estemos REACCIONANDO, no serà mas SANO ACCIONAR, NO SERÀ MEJOR PREVENIR ESTE TIPO DE SITUACIONES, estoy seguro que todos estamos cansados que siempre se nos prometan soluciones definitivas que lamentablemente para nosotros nunca llegan.


Me pregunto, ¿què serà mejor para la comunidad en general?. resguardar el suministro permanente continuo y seguro de estos servicios o la tozudes de insistir en mantener cautivo este sistema, no serà mejor abrirse a otras posibilidades de administraciòn y dejar de lado los prejuicios en pro de un servicio òptimo y seguro.

La tozudes de la primera autoridad nos puede llevar, a pagar costos aun superiores a los que ya estamos pagando, no hagamos gratuitos estos malos ratos.

NO HAY NADA MAS INSENSATO QUE CONTINUAR HACIENDO LO MISMO CON LOS MISMOS EQUIPOS .... Y ESPERAR RESULTADOS DISTINTOS.


A propòsito de estas situaciones desagaradables de falta agua, tengo una SED de que juntos cambiemos esta sequedad de ideas y terminemos de culpar a otros cuando las cosas no nos resultan, sin embargo cuando se cortan cintas y se inauguran obras nos abanicamos y nos distanciamos de las necesidades reales del pueblo.

Un abrazo fraterno y solidario,
Carlos Hernandez Ossandon

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Sr Carlos Osandon: mi nombre es Alfredo menéndez y soy periodista de la radio Atacama la grande. Con el interés de la elecciones municipales, la radio esta informando a la comunidad la postura de los candidatos a la alcaldia. Ya tuvimos el mensaje e una entre vsita de la Señorita Sandra Berna, por lo que en uentro muy imporante tener tb su postura y programa politico. Para esto lo invitamos a tener una entrevista en la radio lo antes posible. Nuestros numero de contacto es el 851125.
He tratado de ubicarlo sin poder dar con usted, asi que espero que esta sea la oporunidad para conocerlo y tb darlo a conocer a la comunidad.
Se despide atentamente
Alfredo Menéndez.

Anónimo dijo...

HOLA NOS INTERESA CONTACTAR AL CANDIDATO PARA HACERLE LLEGAR LO SIGUIENTE...

Estimado Patricio Zapata: ACCIONGAY, organización con 21 años de trayectoria en la lucha por los derechos de los gays, le invita a sumarse al Manifiesto por la Diversidad que le adjuntamos.
Atentamente:

Pablo Salvador Sepúlveda
Coordinador Ciudadanía Gay
ACCIONGAY, ciudadaniagay@acciongay.cl
------------------------------------------
Manifiesto Voto por la Diversidad



Quienes abajo firmamos, candidatas y candidatos a alcaldes y concejales por las municipalidades que se individualizan, manifestamos nuestro compromiso con la promoción de los derechos de la comunidad GLBTT (Gays, Lesbianas, Bisexuales, Travestis y Transexuales) de mi comuna, en los términos que enseguida se detallan.

Afirmamos que las personas gay, lesbianas y transexuales son ciudadanos/as de derecho y por lo tanto merecen ser tratadas y tratados de la misma forma que el resto de la población. Desde mi rol de autoridad comunal promoveré que sean incluidos e incluidas en el marco de la vida comunal, como expresión de una sociedad verdaderamente democrática, laica y diversa.

Nos comprometemos a velar para que efectivamente los servicios dependientes de la Municipalidad, no consideren la orientación sexual y la identidad de género como causales de suspensión, expulsión o cualquier tipo de sanción que pudiese afectar a funcionarios y usuarios de dichos servicios.

Consideramos que las personas gay, lesbianas y trans deben tener un lugar prioritario en las campañas y/o acciones de prevención del VIH/SIDA y las ETS, entendiendo que, en Chile los hombres gay son el grupo de la población más afectada, representado el 70 % de las personas viviendo con VIH/SIDA.

Si somos elegidos o elegidas facilitaremos el libre acceso a los espacios dependientes de la municipalidad, para el desarrollo de las diversas actividades que las organizaciones GLBTT deseen realizar, tales como actos culturales, capacitaciones y campañas de prevención.