jueves, 21 de junio de 2007

RENUNCIA- DE FRANCISCA CRAVERO

Renuncia

El miedo se anula, no me acompaña tan seguido
ya soy libre de tanta ilusión
masticaré las blandas lágrimas,
no me importa nada
sólo este imperio de espuma que me regaló mi más grande creación.
Espacio de hombres tristes
espacio de seres cansados
miro a través de estos ojos
miro a través de estas ventanas
y reconozco cada imagen
no temo
sólo me canso de la hipócrita sombra que se crea entre la muerte y la vida.
Danza de banderas
danza de monedas
danza ilógica de miseria y de injusticia
Me dan ganas de vomitar,
me dan ganas de vomitar estos pastos amargos
destrucción
destrucción de las sombrías miradas
se justifica la ausencia
y yo me quedo parada con mis brazos colgando como un esbelto tronco,
luz quiero
viento, viento
dónde estabas cuando me golpeo cada prisión
no quiero estar en prisión.
Ciudad,vil,
progreso
pobreso
Yo quiero crecer con la libertad de mis sentidos
y no me importa lo que quieran enseñarme
no necesito de esta necia necesidad......
Niños,
niños niños
trepen por todos los árboles
trepen hasta llegar al cielo y nunca vuelvan,
recuesto estos huesos hasta que se hundan en la tierra;
soy insecto.
Miro a través de estos ojos que me brotaron
una carcajada me nutre y me divierte y no comprendo
el vano evolucionar
de este mundo
inhóspito y cruel
se escucha mi mente y reconozco mi esencia desde este canto interno
que me construye
el sonido de mis ojos se demuestra en este instante y yo dejo de existir...
Las palabras atoradas en mi inconsciente
chocan por querer salir
y transformándose en esporas se inyectan en mis labios y se lanzan al vacío
del espacio
quien es cómplice de este avance
involuntario
sólo yo
con mis cantos y luchas amplias, gigantes
quien te enseñó a comprometerte
ser de hielo
nada veo en tu impura característica
todo lo calificas
y yo espero como un niño que no puede comprender.
Guardo todos mis caminos
guardo todos mis silencios en el bolsillo de mi piel
y no volveré
no volveré
porque mis luces se han revelado
y estas misteriosas creaciones me han recogido del basural
que es esta sociedad,absurda y material.....

FRANCISCA CRAVERO VALENZUELA, POETA SAN PEDRO DE ATACAMA

1 comentario:

contriolon dijo...

muy bueno el poema y por lo mismo muy interesante esta mujer

son pocas...