jueves, 10 de abril de 2008

SQM hace lo que se le antoja en el ADI Atacama la Grande

ESTIMADOS DIRECTIVOS DE CONAF:


1.- Nos parece inaceptable que la empresa SQM nos falte el respeto de esta forma al ingresar a los territorios de la comunidades atacameñas desde la laguna Cejar pasando por la reserva Tambillo y la reserva naciomal los flamencos sin autorizaciones de las comunidades y de CONAF.


Refieren directores de la comunidad de Toconao que ahora se dirigen a laguna Salada Saladita . al parecer guardaparques de CONAF les pidieron que no ingresaran a los sectores pero si nadie los sigue lo mas seguro es que sigan faltandonos el respeto de esta forma.




2.- Son 4 camionetas que abrieron caminos por diferentes lugres de la reserva y nadie esta haciendo nada al respecto , ni siquiera una multa les curso la CONAF por estas anomalias.


Esperamos comentarios a esta problema.

LA DIRECTIVA TOCONAO



RESPUESTA CONAF

Estimados Directivos de Toconao:

Haremos las averiguaciones necesarias con nuestros guardaparques para atender en forma urgente vuestra denuncia. Ideal será que nos puedan dar mayores antecedentes: cuándo? a qué hora? qué guardaparques? Les solicito tomar contacto vía telefónica conmigo (estoy en santiago) o con Ivonne para entregarnos estos detalles.

Obviamente que llamaremos a terreno a quienes resulten responsables.



Saludos
Eduardo Rodríguez Ramírez
Director Regional
CONAF Región de Antofagasta

No hay comentarios: