martes, 15 de abril de 2008

Supermercado Antofagastino korlaet en Huelga

El origen de la familia Korlaet en Chile se remonta a principios del 1900, con la llegada al norte de Chile de los primeros inmigrantes procedentes de Supetar en la isla de Brac, Croacia.

Comercialmente es el viejo almacén El Pampino, abierto en 1930, la matriz de las actividades empresariales de la familia Korlaet Music. En 1972, con el fallecimiento de don Juan Korlaet Orlandini, Ivo Korlaet junto a su madre Franka Music quedan a la cabeza del negocio familiar. Posteriormente se les unirían Dinko y Francisco Korlaet Music. A partir de ese momento y hasta 1978, cuando Korlaet abre su primer autoservicio en Antofagasta, el Pampino será el más importante negocio de distribución al detalle y a mayoristas de productos nacionales e importados en la II Región.





Antofagasta 13 de abril 2008


Estimados Compañeros:
Les saluda la Directiva del
Sindicato Nº 1 de trabajadores Korlaet y CIA LTDA.


Para solicitar su APOYO en el proceso de Negociación Colectiva con Empresa de Supermercados Korlaet.


Durante el tiempo que llevamos en este cometido, Supermercados Korlaet, Ha endurecido su postura al punto de ofrecernos hoy menos de lo que teníamos ayer, si nos vamos en Huelga; además de poner en riesgo todos los beneficios que no están. Estos beneficios van directamente a favor de nuestro grupo Familiar.


Algunos de los Beneficios que solicitamos en nuestro pliego son:


1.- Bono de Escolaridad.
2,- Bono de Vacaciones.
3.- Aumento de Sueldo.
4.- Bono por término de Negociación
5.- Pago de días por permiso Sindical, entre otros.


Los cuales fueron rotundamente Rechazados.


Este comunicado lleva por finalidad dar a conocer a nuestros pares la situación que estamos viviendo. Por parte de nuestro empleador. A partir de ahora, necesitamos vuestro apoyo en las manifestaciones que realizaremos en las afueras de cada uno de los Supermercados ubicados en nuestra ciudad.


la forma en que también nos podrán Apoyar, es alentando a sus Socios y Ustedes a:


NO comprando en los Supermercados Korlaet mientras dure este proceso.


Si durante las próximas horas no logramos llegar a un acuerdo con la Empresa, esperamos contar con vuestra Presencia y Apoyo en aquellas actividades que le solicitemos.


Nos ayudara en este proceso y alentara a nuestras Bases junto a sus Familias a luchar por un Trabajo Digno y Beneficios justos.


Se despide muy Cordial mente.
DIRECTIVA
Sindicato Nº 1 de Trabajadores Korlaet y Cía LTDA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ola los korlaet son entero chana la guelga nose para ke les sirbe si no ganan nada pero nadas mejor les kambiene ke los ellen y se ban atrabajar a otro lado i reclamen por sus derechos. chaaooooooo