viernes, 2 de noviembre de 2007

AMAZONAS, NUESTRO PULMON VERDE EN PELIGRO




Escribe: Gonzalo Villouta




Estimados amigos de la naturaleza y concientes de los males del planeta, entre tantos los que nuestro genero humano nos empecinamos en propiciar, hasta las ultimas consecuencias... ¿iremos acaso a vivir a Marte?


Un voto, una mano, un granito de arena, solo la reaccion de los hombres de buena voluntad, pueden aun hacer mella en la absurda destruccion de nuestros pulmones verdes.


Les dejo esta pequeña tarea, no saben cuanto la podran agradecer nuestros nietos, bisnietos y sus descendientes.


No tenemos ya más armas que ser muchos y gritar al mismo tiempo. Sabemos que funciona porque ya hemos visto casos en que miles de firmas inundaron los despachos de los políticos y tuvieron que parar una ley.


El Congreso de Brasil está a punto de votar un proyecto de ley que reducirá la superficie de la selva Amazónica a un 50% de su tamaño actual.


El área a ser deforestada tiene 4 veces la superficie de Portugal y se proponen destinarla principalmente a la agricultura y al pastoreo de ganado.


La madera que se saque será vendida en el mercado internacional como 'chips' (astillas) por grandes compañías multinacionales.


Lo cierto es que el suelo sobre el que crece la selva amazónica es inútil sin su cobertura selvática. Tiene una acidez muy alta y la región es muy susceptible a las inundaciones. Hoy más de 160.000 km2 de tierras deforestadas para la agricultura y ganadería yacen abandonadas y en proceso de convertirse en desiertos.






La reducción de la masa boscosa (para convertirla en astillas) también dará un significativo incremento de dióxido de carbono a la atmósfera, lo cual agravará la alteración climática que ya sufre el planeta. No podemos permitir que esto ocurra.






Un abrazo de un amigo del planeta y amigo de todos quienes quieran seguir viviendo y disfrutando de este.






Gonzalo.

2 comentarios:

ATU - 4 dijo...

Te invitamos a votar en la eleccion de las 7 Maravillas de Chile, somos estudiantes de Inacap Calama y nos gustaria que los Geysers del Tatio ocuparán una posicion dentro de está elección.


http://las7maravillasdechile.blogspot.com/

Anónimo dijo...

yo que vos verifico esa información primero, porque pude rastrearla por lo menos hasta 4 años atrás, y trato de ver si es aún mas vieja, porque se de alguien que dice que es una noticia de 1998