viernes, 20 de febrero de 2009

Primarias Concertación 2009

Escribe:Domingo Namuncura
Vicepresidente nacional PPD.
ENCUENTROS REGIONALES EN MAULE Y O`HIGGINS DAN CUENTA DE UN AVANZADO TRABAJO DE PREPARACION DE LA PRIMERA ETAPA DE PRIMARIAS DE LA CONCERTACION.
El martes 17 de febrero la Comisión Nacional de Primarias de la Concertación 2009 se desplazó en su segunda gira a las Regiones del Maule y O’Higgins.
Las reuniones se realizaron a las 11:30 en Talca, en la sede regional del PPD y a las 17:00 en la sede regional del PDC en Rancagua, hasta donde concurrieron los dirigentes a cargo de la organización de las primarias en ambas regiones. La delegación de la Comisión nacional estuvo conformada por el coordinador nacional, Domingo Namuncura (PPD), Carlos Dupré (PDC) y Augusto Parra (PRSD), acompañados por uno de los encargados nacionales del sistema informático, Jaime Vergara (PPD).
En las dos oportunidades los dirigentes de las comisiones regionales entregaron una amplia información del estado de avance de las gestiones locales. En Maule, prácticamente la mayoría de las comunas fueron contactadas y ya está instalada la primera red de comisiones comunales organizadoras de las primarias. Lo mismo fue informado en O’Higgins, en donde los mismos Presidentes regionales de cada partido se volcaron a terreno, visitando más del 70% de las comunas instalando los equipos comunales. Esto implica que en las 64 comunas de ambas comunas están ya organizadas más del 70% de las mesas comunales, lo que permitirá definir antes de lo previsto el listado de locales de votación.
Se calculan para ambas regiones 296 mesas de votación y se ha avanzado en conversaciones con la mayoría de los Alcaldes que aún están trabajando para consignar el tema de locales y se completará esta tarea con los ediles que regresan en estos días de sus vacaciones. En Maule y O`Higgins se estima que se contará con el listado de locales antes del 5 de marzo, lo que aventaja en mucho la planificación inicial de la CNP. Iniciándose el mes de marzo se dará comienzo a un amplio trabajo de difusión y de inscripción y capacitación de vocales de mesa. Se estima una participación de 1.200 personas que voluntariamente deberán actuar como vocales en las 296 mesas en ambas regiones.
Los dirigentes locales están optimistas en cuanto a que se contará con una participación muy activa. Para fines de Febrero, la CNP realizará una tercera gira, esta vez a las distintas comunas con el objeto de estimular, informar y capacitar a los equipos comunales. Será el más amplio despliegue de dirigentes de la concertación en ambas regiones durantes dos días y medio.
Domingo Namuncura
Coordinador nacional CNP 2009

No hay comentarios: